Desde las 00:00 horas de mañana sábado, 11 de julio, en todo el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura y para todas las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, de 1,5 metros.

La no utilización de la mascarilla será considerada infracción en materia de salud pública y, siguiendo el régimen sancionador, podría acarrear multas de entre 100 y 6.000 euros. Para su control se contará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se establecen, según contempla del decreto de nueva normalidad, algunas excepciones para personas con algún tipo de problema de salud mental o de carácter respiratorio.

Desde el equipo de «Comercios Protegidos», instamos a los establecimientos, comercios, bares y restaurantes adheridos, a aplicar los protocolos de buenas prácticas de higiene y seguridad en sus instalaciones, con el fin de minimizar el riesgos de contagio.

Les recomendamos mantenerse informados de las novedades que se produzcan, a través de organismos oficiales y de nuestro blog, además de seguir nuestros webinar.

Reciban un cordial saludo

El equipo de “Comercios Protegidos”