Me complace presentarles el “Programa municipal de verificación de la protección frente COVID 19”.  Una iniciativa para que su comercio, bar, restaurante o establecimiento haga visible su compromiso con el Protocolo de buenas prácticas frente al Covid 19 que ha promovido el Ayuntamiento de Badajoz.

Esta iniciativa nace con la firme convicción de apoyar la reactivación de los comercios de la ciudad, infundiendo confianza en su entorno general. Para ello, este programa promueve el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al contagio del Coronavirus, otorgando certidumbre y visibilidad ante nuestros ciudadanos.

Francisco J. Fragoso Martínez

Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz

Z

UN SELLO DISTINTIVO PARA CADA NEGOCIO

PASOS PARA OBTENER LA ADHESIÓN

Lectura y aceptación del Protocolo de buenas prácticas

Un requisito indispensable para adherirse al programa consiste en la recepción, estudio y aceptación del Protocolo de buenas prácticas confeccionado por nuestros Técnicos.

Declaración Responsable y datos identificativos.

Deberán aceptarse todos y cada uno de los compromisos que recoge la Declaración Responsable, poniendo de manifiesto la firme voluntad de conseguir las medidas de seguridad recomendadas.

Recepción de los Sellos Distintivos

Una vez finalizado el proceso de tramitación, recibirás un email con los Sellos Distintivos que acreditan tu adhesión al programa, desde este momento podrás hacer uso de los mismos.

t

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el programa municipal de verificación de la protección frente al COVID 19, “comercios protegidos”? ¿A quién va dirigido este programa?
Es un programa lanzado desde el Ayuntamiento para crear unas bases de comportamiento y prácticas seguras a desarrollar por el pequeño comercio de la ciudad. Podrán adherirse al proyecto aquellos comercios, establecimientos, bares o restaurantes  que cumplan con la premisa de tratarse de una actividad tradicional caracterizada por sus pequeñas dimensiones y por su sistema de venta a través de mostrador o muy personalizada. Son actividades típicas las de tintorería, textil, calzado, mercería, peluquería, entre otras. Se incluirán también aquellos bares y restaurantes que cumplan con estos requisitos.
¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener el sello de adhesión al programa?
¿Cómo se estructura el protocolo de buenas prácticas “comercios protegidos”?
¿En qué consiste el proceso de evaluación de los comercios adheridos al programa?
¿Qué es el canal del ciudadano?
¿Puede revocarse el Sello Distintivo y la adhesión al programa?
¿Qué usos puedo hacer del Sello Distintivo?

CANAL DEL CIUDADANO

Realiza aquí tus reseñas en relación con el grado de cumplimiento observado en los distintos comercios adheridos. Nuestro equipo auditor analizará todas las comunicaciones y procederá en cada caso a realizar acciones de comprobación.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: AUDITORIZA DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS S.L.U. Finalidad: Datos utilizados con la finalidad de gestionar la concesión/revocación del certificado “Comercio seguro” Legitimación: Ejecución de un contrato de verificación de condiciones de cumplimiento del protocolo de “Buenas prácticas de Seguridad e Higiene”: Comercio Protegido. Destinatarios: Sus datos podrán ser comunicados a la Administración Pública con competencia en la materia. Otras entidades del Grupo Preving, si así lo autoriza. No se transferirán datos fuera de la UE. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Procedencia de los datos: Los datos personales tratados proceden de : El propio interesado o su representante. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad de https://www.comerciosprotegidos.com/badajoz/politica-de-privacidad/

-

-

15 + 13 =